La víctima denunció tocamientos sexuales en el interior de un baño. El acusado de 14 años, se trata de un compañero del instituto del distrito de Tetuán

La Fiscalía de Menores se encuentra investigando una agresión sexual a una adolescente de 13 años perpetrada supuestamente por un compañero de 14 años en el interior de un baño de un centro escolar del distrito madrileño de Tetuán.

Los hechos fueron denunciados por la adolescente y su progenitora el pasado 13 de noviembre ante la institución. Posteriormente, los docentes del centro escolar se comunicaron con los oficiales tutores de la Policía Municipal de Madrid, quienes luego de efectuar las primeras investigaciones llevaron el caso a la Policía Nacional.

Según confirmaron fuentes policiales, los funcionarios de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid tomaron la investigación del caso.

Toma de declaración a la víctima y el supuesto agresor

La adolescente explicó que un compañero de la institución le había realizado tocamientos sexuales en un baño luego de haber terminado una relación sentimental con él. El supuesto agresor, por su parte, negó los hechos a pesar de que reconoció que mantuvo una relación sentimental con la denunciante. 

La UFAM ya tomó declaración a la víctima y al presunto agresor y puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que continúa con la investigación. Por otro lado, los oficiales tutores del Cuerpo municipal están llevando a cabo un seguimiento a la víctima y sus familiares.

La Comunidad de Madrid envió al Servicio de Inspección Educativa a la institución, que fue quien alertó a los oficiales tutores luego de conocer la denuncia de la progenitora y que está colaborando constantemente con la investigación policial en proceso.

investigan-agresion-sexual-a-una-adolescente-de-13-años-en-un-instituto-de-madrid-migrandoaeuropa.com

La dirección del centro escolar abrió inmediatamente un protocolo de situación de posible agresión sexual, una medida que se toma cada vez cuando hay denuncias o sospechas de que se ha generado una situación de esta categoría, indicaron fuentes de la Consejería de Educación.

5 menores detenidos por violación grupal a una joven de 15 años en Alicante

Cinco jóvenes de entre 15 y 17 años de edad fueron detenidos por Agentes del Equipo Mujer Menor de la Guardia Civil de Alicante, por ser los principales responsables de la violación grupal de una adolescente de 15 años de edad en Dolores (Alicante), según confirmó la Guardia Civil de Alicante.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre en un descampado cerca del polideportivo de Dolores, pero hasta el pasado martes 14 de noviembre no habían sido detenidos. El pasado miércoles 22 de noviembre pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y se ordenó el ingreso de los 5 jóvenes en centros de reclusión de menores de Alicante, Valencia y Castellón.

Según fuentes cercanas a la investigación, los cinco jóvenes fueron arrestados por el delito de agresión sexual grupal, puesto que durante la agresión hubo “felaciones y penetraciones”, y se les intervino un teléfono móvil.

Dos de los menores detenidos son parte del círculo cercano de la joven. Frente a las autoridades, alegaron que la víctima permitió las relaciones, algo que ella niega, sin embargo, cabe destacar que los 16 años es la edad mínima para poder consentir relaciones sexuales en España.

La víctima recibe atención psicológica y los detenidos educación sexual

La adolescente se encuentra recibiendo atención psicológica y será sometida a un seguimiento continuo por parte de los servicios sociosanitarios, según Carlos Sánchez, subdelegado del Gobierno en Alicante. Mientras que los menores detenidos tomarán un curso de educación sexual para que “no reproduzcan” esta violencia, según confirmó Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.