Conocer los mejores lugares para visitar en Europa en enero es justamente lo que necesitas para satisfacer tu pasión por los viajes el primer mes del año. ¡Mantén tu pasaporte a mano porque lo necesitará muy pronto!
Enero es un buen momento para viajar a Europa si deseas evitar las multitudes y disfrutar de algunas de las mejores atracciones que el continente tiene para ofrecerte, ya que esta menos concurrido y tiene un costo extremadamente asequible debido a la temporada baja de turismo. Desde extraordinarios paisajes montañosos hasta encantadores pueblos antiguos y ciudades vibrantes, aquí hay algunos mejores lugares para visitar en Europa en enero.
¡Comencemos!
Barcelona, España
Barcelona es uno de los mejores lugares para visitar en Europa en enero. Su clima ni demasiado cálido ni muy helado, resulta muy cómodo para los turistas disfrutar del continente. La avalancha turística también es menor durante esta época. Hay muchas atracciones turísticas que están abiertas en enero y que puedes visitar sin tener que preocuparse por la muchedumbre, como las principales obras de Gaudí, el Museo Picasso, el Acuario de Barcelona, así como disfrutar de eventos como el Desfile de los Reyes Magos, el festival de las 3 Tumbas y Sant Antoni. Además, si buscas un lugar de compras económico, Mercat Del Encants es el sitio perfecto.
Londres, Reino Unido
Londres también es uno de los mejores destinos turísticos de Europa para visitar en enero debido a sus atractivos festivales y eventos que se celebran justo después del Año Nuevo. Londres tiene un clima húmedo y fresco en enero, ideal para disfrutar de sus hermosos lugares y festivales tradicionales de este tiempo como el desfile del Día de Año Nuevo, el Festival Internacional de Mimo de Londres y demás entretenimientos. Enero es tu oportunidad de explorar la ciudad y su increíble arquitectura. También podrás disfrutar de recreaciones que incluyen patinar en la pista de hielo cerca del Museo de Historia Natural y Hyde Park Winter Wonderland repleto de atracciones y ferias emocionantes.
París, Francia
París es verdaderamente el destino perfecto para visitar en Europa en enero. La capital francesa está llena de turistas durante todo el año, por lo que debes aprovechar cualquier oportunidad para visitar la ciudad cuando esté un poco menos concurrida. Enero es época de lluvia y nieve en París. La belleza de la ciudad siempre se enaltece con este clima y te garantizamos que te llevaras miles de fotos hermosas de este viaje. No olvides tomar una bebida caliente en alguno de los cafés de la ciudad con este clima. París también realiza eventos como la Semana de la Moda, las Rebajas de Invierno y el Cirque d’Hiver Bouglione distribuidos a lo largo del mes.
Madrid, España
Madrid es una de las ciudades más importantes del mundo. Esta ciudad también tiene muchas atracciones para atraer a millones de turistas cada año y enero es un buen momento para visitar los parques de Madrid, especialmente el Parque del Retiro. Además, no puedes dejar de probar algunas especialidades culinarias de invierno mientras estés en la ciudad, como el cocido madrileño y los churros. También puedes salir de la ciudad para disfrutar de algunos deportes de invierno como el esquí y el snowboard.
Roma, Italia
Si eres un romántico de corazón, en Roma te sentirás como en casa. La ciudad tiene más de 3000 años de historia asociada a ella. Por lo tanto, es un cofre del tesoro monumental para cualquiera que esté fascinado por el pasado de la humanidad. Esto es lo que hace que Roma sea tan popular entre los turistas. Además, su clima poco helado y más fresco durante este mes solo se suma a su atractivo. La afluencia de turistas también tiende a bajar, por lo tanto, Roma podría ser un buen destino para visitar en enero también desde una perspectiva financiera. Además de La Befana y La Epifanía, Roma también celebra Festa di Sant’antonio Abate en enero.
Si estás buscando una escapada de invierno, ¡considera estos mejores lugares para visitar en Europa en enero! Cada uno de estos países es único y ofrece algo especial que hará que tus vacaciones de enero sean inolvidables.