Los cadáveres corresponden a un padre, de 50 años, que murió al caer con su vehículo al río Alberche, así como otro hombre, de 83 años
Este viernes, la Guardia Civil encontró en la Aldea del Fresno los cadáveres de dos personas desaparecidas a causa de las inundaciones que provocó la DANA el domingo pasado en Madrid. La Comisión de Gobierno confirmó que los cuerpos sin vida corresponden a José Manuel Aguado, un hombre de 83 años que padecía alzhéimer y fue arrastrado por la crecida cuando estaba en las afuera de su casa en Villamanta; y de Manuel López, un padre de familia de 50 años que desapareció junto a su familia una vez que su automóvil cayera al río Alberche la noche del mismo día.
Ambos cadáveres fueron hallados después de una semana de incesante búsqueda por buzos de la Guardia Civil, ambos se encontraban separados por unos 200 metros. Específicamente, los encontraron en las inmediaciones del Puente de la Pedrera, destruido por la catástrofe, en la afluencia del río Alberche y el Perales.
La noche del domingo, cuatro integrantes de una familia quedaron desaparecidos después de que su vehículo cayera al río Alberche. Esa misma noche, la mujer fue rescatada cuando estaba en una pequeña elevación del terreno con una fuerte corriente detrás de ella y agarrada de dos troncos, en cambio, su hija logró llegar por sus propios pies hasta el Departamento de Bomberos ubicado en la entrada del pueblo, ambas fueron llevadas a un hospital cercano.
A tempranas horas del lunes, funcionarios de la Guardia Civil encontraron al hijo, de 10 años, subido a un árbol donde probablemente pasó más de 12 horas huyendo de la DANA. El niño presentaba varios golpes e hipotermia. Desde ese momento, las comisiones de rescate se han mantenido buscando al padre.
El representante del Ejecutivo en Madrid, Francisco Martín, a través de un vídeo publicado en los medios, afirmó que el Ejecutivo envió todo su “cariño, afecto y solidaridad” a los familiares y amigos de los dos fallecidos. En el mismo video reconoció y agradeció el “inmenso trabajo” que la Guardia Civil y los servicios de emergencia y rescate han estado haciendo desde el “primero instante” para hallar a estas dos personas desaparecidas.
También, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, envió su “cariño” a la familia y amigos de los fallecidos. “Nuestro cariño a la familia y a los amigos, así como a los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate que no dejaron de buscarles”, publicó.
Continúan buscando a una mujer desaparecida en Toledo
Durante la mañana de este viernes, la Guardia Civil y los servicios de rescate han retomado la búsqueda de los tres desaparecidos el domingo pasado en Toledo y Madrid. Se trata de la quinta jornada de un operativo realizado conjuntamente con la Guardia Civil, el Cuerpo de Bomberos y las Brigadas Forestales de Madrid, en la que las máquinas pesadas continuarán removiendo tierra y residuos vegetales, así como los perros olfatearán por las áreas que van quedando despejadas.
En Toledo, donde tres personas murieron a causa de la catástrofe, una mujer sigue desaparecida desde que fue arrastrada por la crecida cuando transitaba por la vía CM-4004 a la altura de la demarcación municipal de Valmojado.
Oficiales de la Guardia Civil informaron que a las 8:30 a.m. de este viernes reanudaron la búsqueda con un rastreo desde el corte de la carretera por donde transitaba la mujer hasta la CM-41, siguiendo el recorrido del río y sus alrededores.