Los servicios de emergencia en España han confirmado una séptima muerte después de que un autobús se precipitará desde un puente a un río el día de Nochebuena (sábado).

Las autoridades de rescate recuperaron este lunes 26 de diciembre el cuerpo sin vida de una mujer en el río Lérez, en la región noroccidental de Galicia.

Dos personas, incluido el conductor, resultaron gravemente heridas después de que el autobús que se desplazaba desde Lugo a Vigo cayera desde una altura de aproximadamente unos 30 metros (98 pies) en el rápido y caudaloso río el sábado 24 de diciembre.

Las autoridades informan que el mal tiempo pudo haber sido el causante del accidente letal. Además, afirmaron que el conductor del autobús arrojó negativo en la prueba alcohol y drogas.

Los equipos de rescate inicialmente finalizaron su búsqueda cerca del pueblo de Pedre, no muy lejos de la capital regional de Galicia, Santiago de Compostela, el día de Navidad (domingo) después de encontrar 6 cuerpos sin vida.

autobus-cayo-desde-puente-rio-espana-7-muertos-migrandoaeuropa.com

Sin embargo, los rescatistas reanudaron la operación de búsqueda después de que un pasajero sobreviviente dijo que un amigo con el que había estado viajando no se encontraba en la lista oficial de víctimas fallecidas.

En este sentido, la mujer no había sido reportada como desaparecida porque nadie la estaba esperando en su destino, informó un portavoz de la policía de la Guardia Civil.

Su cuerpo fue percibido por el equipo de rescate a bordo de un helicóptero en el río el lunes en horas de la mañana.

Los servicios de emergencia locales fueron alertados por primera vez sobre el accidente por un conductor que pasaba por el lugar y les dijo que faltaba una parte de la barrera de seguridad del puente, igualmente, minutos después uno de los sobrevivientes desde el interior del autobús llamó a las autoridades de emergencia y rescate, ya que se estaba llenando rápidamente de agua.

Este hecho ayudó a los equipos de rescate a localizar de manera rápida el lugar del incidente.

Entre los pasajeros que iban a bordo del autobús había personas que venían de visitar a sus seres queridos y familiares en una cárcel del centro de Galicia, añadieron las autoridades competentes.

La investigación continúa, y los funcionarios no descartan que el pavimento mojado y las precipitaciones de ese día pudieron haber sido causantes del accidente mortal.