La compañía Telefónica logró elevar su participación en el capital social de su filial alemana Telefónica Deutschland desde un 71,81% aproximadamente, hasta el entorno al 93,1% por un importe total de 1.483 millones de euros, sufragado íntegramente en efectivo, dentro del marco de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario y parcial que fue lanzada por la operadora el pasado mes de noviembre de 2023.

Así lo ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que desde el anuncio de la OPA el 7 de noviembre de 2023 hasta el final del periodo de aceptación, el 17 de enero de 2024, la oferta fue aceptada por accionistas titulares de un 7,86% de las acciones de Telefónica Deutschland.

Desde el anuncio de la OPA, Telefónica ha adquirido al margen de la oferta, aproximadamente el 13,43% del capital social y los derechos de voto de Telefónica Deutschland. En este se incluye la liquidación de instrumentos financieros que daban a Telefónica el derecho a adquirir aproximadamente el 1,32% del capital social de Telefónica Deutschland.

Alemania-Telefonica-alcanza-el-93,1%-de-su-filial-alemana-por-1.483-millones-de-euros-presidente-de-telefonica-migrandoaeuropa.com

Es así como, tras la OPA y las demás operaciones realizadas por la operadora, su participación en el capital social de su filial alemana pasó del 71,81% al 93,1%. Desde Telefónica explican que no es necesaria una aprobación regulatoria para que se pueda completar esta operación, por lo que prevé que la liquidación de la OPA y el pago del precio de la oferta puedan realizarse este viernes, 26 de enero.

Esta empresa es una de las principales proveedoras de servicios integrados de telecomunicaciones de Alemania, y cuenta con más de 44 millones de accesos móviles y 2,3 millones de accesos de banda ancha.

Cuando iniciaba el mes de noviembre, Telefónica hizo el lanzamiento de una OPA sobre acciones representativas de un máximo del 28,19% del capital social y los derechos de voto de su filial alemana por un importe máximo de 1.970,3 millones de euros.

En este sentido, la oferta fue presentada como una compraventa de acciones y la contraprestación que ofrecieron a los accionistas de Telefónica Deutschland fue de 2,35 euros en efectivo por cada acción, con una prima que superó el 30%.

De esta forma, Telefónica y su filial alemana tienen como objetivo, el poder incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja atribuibles a los accionistas de Telefónica.