La extrema derecha alemana analizó y debatió una política de expulsión masiva de extranjeros que definieron como «no asimilados»
El medio de investigación periodística Correctiv publicó recientemente los detalles de una reunión que se celebró cerca de Postdan en noviembre de 2023. En dicha reunión, la ultraderecha de Alternativa para Alemania analizó y debatió una política de expulsión masiva de extranjeros que definieron como «no asimilados».
En la reunión estaban presentes también los representantes de grupos neonazis, así como varios empresarios y dos miembros de la democracia cristiana alemana.
Justus von Daniels, quien es director de Correctiv, explicó: «Esto demuestra que incluso los políticos de alto rango de Alternativa para Alemania han mantenido posiciones radicales de derecha en una habitación cerrada, que nunca reflejarían en público. Y eso, por supuesto, muestra el radicalismo dentro de este partido».
Discusiones de la reunión secreta
De acuerdo con lo que investigó Correctiv, en la reunión secreta ahora revelada, Martin Sellner, antiguo portavoz del grupo de extrema derecha austriaco Movimiento Identitario, presentó un plan de «repatriación masiva».
Políticos del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, incluyendo un asistente personal de su líder Alice Weidel, discutieron seriamente un «plan maestro» que tiene como fin realizar deportaciones masivas para aplicar en el caso de que el partido llegara al poder.
Entre todos los invitados de la reunión se encontraban el antiguo copropietario de la cadena de panaderías Backwerk y actual accionista de la cadena de hamburguesas Hans im Glück, Hans Christian Limmer y el ultraderechista Gernot Mörig, antiguo dirigente del grupo de extrema derecha Asociación de Lealtad Juvenil.
Los resultados de esta investigación provocó indignación en todos los partidos y se ha reabierto el periódico debate acerca de la ilegalización de Alternativa para Alemania.
Estos ultraderechistas alemanes han reconocido conversaciones a favor de lo que llaman «reemigración», pero negaron apoyar una expulsión masiva de extranjeros.
Alice Weidel, presidenta de Alternativa para Alemania, explicó a través de un comunicado lo siguiente: «AfD no cambiará su posición sobre la política de inmigración, que se puede leer en el programa del partido y que está totalmente en consonancia con la Ley Fundamental».