Estaba con unos amigos cuando se perdió de vista y de inmediato avisaron a los servicios de emergencias. Los bomberos, la Policía Nacional y los servicios de salud implementaron un operativo de búsqueda

Un equipo de rescate encontró el cuerpo sin vida del niño de 11 años que estaba buscándose desde la tarde de este jueves, cuando desapareció mientras se bañaba junto a unos amigos en el río Júcar, a su paso por la comunidad valenciana de Alzira.

Funcionarios del cuerpo de bomberos, oficiales de la Policía Nacional y los servicios de salud implementaron un operativo de búsqueda del niño, de acuerdo a lo que informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso fue recibido este jueves pasadas las 19:00 horas y hasta la localidad se trasladó un equipo de bomberos de Alzira y Xàtiva, sargento de Alzira, un cuerpo de rescate (GERA) con helicóptero V-990, además de una unidad de bomberos forestales de la Generalitat. De igual forma, se desplazó a la zona una unidad del SAMU, una barca y el equipo de drones del Consorcio, además de un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional. 

Desde el Consorcio de Bomberos de Valencia indicaron que se trataba de varios niños que se encontraban en el afluente y uno de ellos se perdió de vista y se procedió a avisar de inmediato a los servicios de emergencias. 

Cruz Roja envía psicólogos para atender a los familiares del niño        

La Cruz Roja envió a un jefe de equipo y a un psicólogo para brindarles atención a los familiares y amigos del niño encontrado sin vida después de que se bañaba en el río Júcar, según informaron los servicios de emergencias de la Generalitat.

Esta mañana, se había reforzado el operativo de búsqueda incorporando dos brigadas adicionales de bomberos forestales, que se sumaron a las 6 que ya se encontraban trabajando en el lugar, aparte de un grupo especial de rescate y una unidad de soporte vital básico, entre otros medios.

hayan-muerto-al-nino-de-11-anos-desaparecido-este-jueves-en-el-rio-jucar-de-valencia-migrandoaeuropa.com

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha mantenido en el lugar a un funcionario medioambiental, luego de que este jueves se solicitara la disminución de caudales de la presa de Tous para hacer más fácil la búsqueda, de acuerdo con fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos de Valencia.

En el dispositivo implantado también se desplegó un helicóptero con cámara termográfica de la Policía Nacional, organismo que rige el Puesto de Mando Avanzado (PMA).  

Este fin de semana aumentarán las temperaturas en toda España

Después de una semana impregnada de lluvias y tormentas, este viernes las temperaturas aumentan considerablemente. En particular, las máximas suben principalmente en zonas de interior del tercio este y las mínimas suben en el centro norte y áreas del nordeste de la Península, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo tanto, en el valle del Guadalquivir y medio Ebro se podrá alcanzar los 35ºC y las capitales de provincia que registrarán valores más elevados serán Córdoba con 36ºC, Sevilla con 35ºC y Granada y Zaragoza con 34ºC. No obstante, las máximas bajarán en el noroeste peninsular y Cantábrico.

Tiempo estable con cielo nuboso

En general, la Península y Baleares este viernes tendrán tiempo estable, con preeminencia de un cielo nuboso o nubes medias y altas. Aun así, la Aemet alerta de que un frente atlántico afectará a Cantábrico, Galicia, Pirineo y colindantes y se irá trasladando de oeste a este durante el día. Por estas áreas, dejará un cielo nuboso y lluvias endebles, aunque se prevén precipitaciones algo más copiosas en el oeste de Galicia y montaña.

El ente estatal precisa que se generarán nubes de evolución en zonas del tercio oriental peninsular, con probabilidad de dejar algún aguacero disperso o tormenta esporádica en Cataluña, Ibérica oriental y sierras del sudeste. También, se esperan nubes bajas matutinas en zonas del tercio oriental, Estrecho y Melilla, que podrían dejar neblinas y bancos de niebla matinales.

En litorales de la mitad sur de Cataluña, esta nubosidad será más constante y allí podría producirse una lluvia débil. En cambio, en Canarias se prevé que haya intervalos de nubes con posibles precipitaciones ligeras en el norte y cielos poco nublados en el sur. También, habrá posibilidad de calima en el Estrecho, Baleares, Melilla y sudeste peninsular.

En cuanto al viento, la Aemet estima que soplarán vientos de levante y se desplazarán a poniente en el Estrecho y Alborán. Además, se prevén intervalos de intensas rachas de viento en Ampurdán, litorales del Cantábrico occidental, Canarias y, al principio, en el Estrecho.