Si estás buscando un lugar bueno y asequible donde irte a vivir, la respuesta te la tenemos aquí en nuestro ranking de los 10 mejores países europeos para emigrar

Cuando los extranjeros planean mudarse a otro país, generalmente buscan el mejor lugar para residir. Para ello, suelen tener en consideración muchos aspectos importantes como: el nivel de desarrollo económico, las perspectivas de empleo, el índice de seguridad, el desarrollo de la esfera social e inclusive el clima. No obstante, debido a que la mayoría de los países de Europa están altamente desarrollados, elegir el mejor puede resultar bastante complicado.

Europa es un destino muy codiciado por los extranjeros gracias a su historia, su diversidad cultural y su alto nivel de vida. Aun así, la perspectiva de irse a vivir a un país nuevo puede ser emocionante y, a la vez, intimidante. Estos son los 10 mejores países europeos para emigrar el próximo año.

España 

ranking-mejores-paises-europeos-para-emigrar-espana-migrandoaeuropa.com

España es un país europeo que se caracteriza por estar siempre soleado, es reconocido en todo el mundo por su relajado estilo de vida mediterráneo, su colorida cultura y su rica gastronomía. Gracias a los asequibles costes de vivienda y a su sistema sanitario desarrollado, España es popular entre los extranjeros. Los españoles también son distinguidos por su calidez, amabilidad y su disposición a ayudar o convertirse en amigos.

Por ello, no es de extrañar que este país este entre los mejores países europeos para emigrar, un destino ideal para familias y jóvenes profesionales. En Madrid, la capital de España, hay numerosas empresas internacionales, lo que favorece a la contratación de expatriados. El país cuenta también con un sector de TI en auge y una gran escasez de especialistas en esta área.

Luxemburgo

Es un pequeño país europeo conocido por su impetuosa economía, su alta calidad de vida, su naturaleza y su rica cultura. Luxemburgo supera la media mundial en materia de ingresos, desarrollo del sistema de atención médica, calidad del medio ambiente, seguridad y satisfacción vital. Luxemburgo tiene los índices más bajos de percepción de la corrupción y tiene tasas impositivas bajas, lo que contribuye a la creación de empresas.

Aunque los precios en Luxemburgo son bastante altos, el país tiene mucho que ofrecer a los expatriados, ya que tiene una comunidad de extranjeros grande y activa que se debe, a diferencia del resto de los países, a las interesantes perspectivas laborales. El país cuenta con muchas grandes empresas y organizaciones internacionales y tiene un sector financiero altamente desarrollado.

Estonia

Estonia es uno de los países más verdes a nivel mundial. Además, tiene un bajo índice de criminalidad y un sistema de atención médica altamente desarrollado. El sistema de seguro estatal obligatorio cubre una amplia variedad de tratamientos. También, gran parte de los empleados se benefician de programas privados integrales, generalmente financiados por sus contratantes.

Estonia se ha vuelto un país cada vez más popular entre los trabajadores remotos porque ofrece condiciones convenientes para la vida de estos. Actualmente, en este país hay una alta carencia de trabajadores, como: farmacéuticos, fisioterapeutas, farmacéuticos, médicos especialistas, especialistas en informática, etc.

Países Bajos

ranking-mejores-paises-europeos-para-emigrar-paises-bajos-migrandoaeuropa.com

Los Países Bajos atraen a los extranjeros con su rica cultura, su óptimo sistema público sanitario y su estable sistema de seguridad social. Sin embargo, el coste de vida en este país puede ser más alto a diferencia de los demás, especialmente en centros urbanos muy abarrotados como Ámsterdam.

El país carece de personal calificado, por lo que los extranjeros que emigren aquí tienen perspectivas de empleo. Gran parte de las vacantes se encuentran en los siguientes campos: atención médica, tecnología, educación, ingeniería, finanzas, hotelería y turismo, marketing y publicidad, manufactura e industrias creativas. 

Portugal

Portugal es reconocido por su cálido clima, sus extraordinarias ciudades costeras y su amable gente. Además, el país fusiona perfectamente un alto nivel de vida con un precio significativamente bajo. También, hay que destacar el alto grado de desarrollo de la atención sanitaria en Portugal, el ritmo de vida tranquilo y la excelente accesibilidad al transporte.

También es conocido como el mejor lugar para la jubilación o residencia de extranjeros con ingresos pasivos, puesto que otorga una visa sujeta a un sueldo mensual de €820. La visa portugués para nómadas digitales también es solicitada entre los trabajadores remotos.

Eslovenia

Los extranjeros suelen alabar a Eslovenia por su maravillosa naturaleza. El país también es famoso por su extraordinario sistema de salud, su infraestructura ampliamente desarrollada y su excelsa cultura.

Muchos inmigrantes que viajan a Eslovenia consiguen empleo en el sector de comercio y la exportación, especialmente en la industria automotriz. Además, un buen porcentaje de la población trabaja en el sector de servicios.

Lituania

Lituania es distinguida por sus resplandecientes ciudades, su rica historia y sus densos bosques. El país destaca por su alta calidad de vida, bajo nivel de contaminación, un óptimo sistema sanitario y un alto nivel de vida a un coste inferior al de la mayoría de los países europeos. 

Este país además ofrece muchas oportunidades de empleo para los inmigrantes. La mayoría de las ofertas laborales son para puestos cualificados como: profesionales, técnicos y empleados; trabajadores de servicios comerciales; trabajadores cualificados, mecánicos y directivos. Una pequeña parte son oportunidades de trabajo no cualificado.

Croacia

Croacia reúne maravillas como una costa impactante, numerosos parques naturales y una rica arquitectura histórica. Esta nación europea también atrae a extranjeros por su asequible coste de vida, además por su buen sistema de atención sanitaria y su economía en desarrollo.

Zagreb, la capital de Croacia es famosa por su arquitectura austrohúngara, grandes museos, eventos y festivales, y las ciudades costeras de Croacia son enormemente populares durante la temporada de verano. Residir en Croacia es agradable y fácil para un inmigrante. Aun así, hacer negocios aquí puede ser difícil. La calidad de vida en algunas ciudades croatas es bastante alta a diferencia de muchas otras ciudades del sur europeo.

Finlandia

Finlandia encabeza la clasificación de los países más felices del mundo. Su gente se favorece de múltiples beneficios gracias al amplio desarrollo del sistema de atención médica y a la educación gratuita. Es un destino perfecto para una mudanza familiar, puesto que tiene un bajo índice de criminalidad e infinitos lugares para hacer deportes.

Este país cuenta con una exitosa comunidad de inmigrantes e interesantes condiciones laborales. La cultura empresarial de Finlandia es reconocida por su honestidad y franqueza. Las principales industrias finlandesas son la informática, el diseño, la silvicultura y la atención médica.

República Checa

ranking-mejores-paises-europeos-para-emigrar-republica-checa-migrandoaeuropa.com

Los extranjeros en República Checa están muy satisfechos con la duración de la jornada laboral y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Este país tiene una infraestructura de transporte altamente desarrollada y, gracias a su sistema sanitario de alta calidad, no hay temor de enfermarse aquí. Eso sí, en República Checa es obligatorio tener un seguro médico, pero no cuesta mucho dinero. A pesar de que los alquileres en Praga son bastante altos, siguen siendo mucho más bajos a diferencia de otras grandes ciudades europeas.

Para los inmigrantes no es complicado conseguir trabajo en este país, ya que, gracias a su crecimiento económico, acepta a muchos trabajadores expatriados. Como ciudadano europeo, no es necesaria una visa especial ni una autorización de trabajo para poder trabajar aquí. Si hablas inglés, es una gran ventaja.

Las vacantes más demandadas en este país son: almacenista, representante de ventas, profesor, diseñador, electricista, contable y director de proyectos.

Emigrar a Europa será una excelente experiencia en tu vida y favorecerá a tu desarrollo profesional. Por eso, recuerda que elegir el mejor país europeo va a depender de tus preferencias personales, metas profesionales y estilo de vida. Investiga mucho, ten en consideración las barreras lingüísticas y elige un lugar a donde puedas emprender un viaje maravilloso ¡Feliz migración!