Autoridades se encuentran en la búsqueda del criminal que asesinó al niño con un objeto punzante este domingo en Mocejón

Un trágico homicidio mantiene conmocionada a la sociedad española después de que fue asesinado un niño de 11 años, mientras jugaba un partido de fútbol en el estadio municipal de su localidad.

El insólito crimen sucedió cerca de las 10:00 a.m. de este domingo en el Polideportivo “Ángel Tardío” de la comunidad de Mocejón, provincia de Toledo.

La víctima fatal resultó herida por un sujeto cuyo rostro tenía tapado y que saltó al campo de fútbol, apuñalándolo con un objeto punzo penetrante, sin mediar palabra alguna.

El terrible momento dejó consternados no solo a los asistentes, sino a todos los habitantes de la comunidad toledana.

Homicida se mantiene en fuga

El criminal huyó corriendo del lugar tras cometer el horrible asesinato, por lo que la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo desplegaron una amplia operación de búsqueda en la localidad para hallarlo y arrestarlo.

A través de las redes sociales se está difundiendo una posible descripción del encapuchado que le quitó la vida a este pequeño.

nino-asesinado-mientras-jugaba-futbol-mocejon-migrandoaeuropa.com

Según la publicación, el posible criminal sería un sujeto de baja estatura, de cabello rubio, con un tatuaje en una mano y un pañuelo en el rostro.

Asell Sánchez, un primo de la víctima, expresó a los medios que no tienen ninguna sospecha de quién haya podido ser el responsable del asesinato.

“No tenemos sospechas, es una comunidad tranquila, estas cosas nunca habían ocurrido. Estamos que no sabemos ni dónde estamos”, clamó Sànchez. “Era un niño súper bueno, cariñoso, estaba jugando con sus amigos, llegó alguien, no tenemos más datos. Son momentos duros que no asimilamos”, dijo el primo del niño.

Autoridades continúan la búsqueda del criminal

Funcionarios de la Guardia Civil continúan las operaciones de búsqueda del criminal que le arrebató la vida al pequeño Mateo. Según confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se está en la búsqueda de un chico de piel blanca, que escapó del sitio en un Ford Mondeo de color gris.

La Delegación del Gobierno también confirmó que durante el ataque el niño recibió más de 10 puñaladas. Después del atroz crimen, se activó de inmediato un operativo para arrestar al encapuchado. El operativo de búsqueda está constituido por la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Laboratorio y Unidades de Investigación de Illescas, además del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.

A ellos se ha unido una comisión de la Guardia Civil de Madrid, además de una comisión subacuática e inspección desde el aire.

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre lo ocurrido, aunque según indicaron fuentes cercanas a las indagaciones, hasta ahora se descarta que tenga relación con una acción yihadista por parte de algún actor solitario. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo decretó secreto de sumario.

nino-asesinado-mientras-jugaba-futbol-mocejon-migrandoaeuropa.com

Familiares presumen que fue “premeditado”

Familiares del niño están convencidos de que el crimen fue “premeditado” y que el criminal conocía muy bien la zona, puesto que ingresó por la parte posterior del campo de fútbol por un orificio que había en la valla. Igualmente, relataron que el agresor que le arrebató la vida al menor trató de atacar a un grupo de chicos que se encontraban en ese momento en las pistas deportivas, pero lograron huir, por lo que el encapuchado caminó hacia donde estaba Mateo al que propinó más de 10 puñaladas.

“Creemos que tuvo que ser alguien que sabe que se puede entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo no conoces que por ahí se puede entrar al recinto polideportivo”, destacó el primo del niño asesinado, que también pidió que no se criminalice a nadie “por la etnia, por la raza, por el color, por su creencia” y que se deje actuar a la Guardia Civil para capturar al criminal. 

También, Sànchez señaló que los vecinos de Mocejón “están consternados y con miedo”. “Todos tienen hijos o tienen primos o tienen sobrinos o nietos y les da miedo, como es lógico. Pero bueno, hay que confiar en la justicia y en la seguridad y que no vuelva a suceder lo que le ocurrió a mi familia”, indicó. 

El Ayuntamiento de Mocejón declaró 3 días de luto oficial tras el hecho. La Diputación de Toledo, presidida por la alcaldesa de Mocejón, guardó en su sede de la capital regional un minuto de silencio a las 12:00 horas en homenaje al pequeño Mateo.

Mientras tanto, la Guardia Civil solicitó colaboración ciudadana y si se tiene alguna información sobre el agresor, hacer un llamado para que se notifique mediante el número 062.