Las primeras investigaciones indican a que las 3 personas habrían muerto por inhalar humo. El personal del Sistema de Emergencias Médicas ha atendido a más de 23 personas

Este miércoles 22 de marzo se produjo un incendio en un edificio en Rubí, Barcelona, que dejó como resultado 3 personas muertos. De acuerdo a las primeras indagaciones, las víctimas perdieron la vida a causa de la fuerte inhalación de humo que tuvieron mientras intentaban desalojar el bloque de viviendas descendiendo por las escaleras.

Hasta ahora no han sido identificados los fallecidos, quienes vivían en el primer piso del inmueble, ubicado en la calle Saragossa de esta zona barcelonesa, que contaba de unos bajos y otras dos plantas.

Los agentes de los Bomberos de la Generalitat recibieron la alerta del incendio a las 06:56 AM y trasladaron al lugar nueve tripulaciones del cuerpo, que lograron extinguir las llamas en poco tiempo, aproximadamente a las 07:18 AM.

Según explicó el subinspector Pep Colàs, encargado del operativo, el incendio se produjo en el vestíbulo del bloque de viviendas, donde se encuentra ubicada el área de los contadores de la luz, por lo que, quedó completamente bloqueada y el humo atestó en rápidamente los pasillos.

Una enorme explosión

De acuerdo a una información suministrada por los vecinos, minutos antes de que empezará el incendio escucharon una gran explosión. Las llamas no provocó daños en la estructura del inmueble, sin embargo, los vecinos no podrán regresar a sus hogares por unos días debido a la falta de provisiones. El Ayuntamiento de Rubí los ha desplazado a un recinto deportivo cerca de la zona.

incendio-bloque-viviendas-rubi-3-muertos-migrandoaeuropa.com

Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para esclarecer las causas del origen del siniestro y la policía científica está trabajando en el lugar del incendio para conseguir pruebas.

Ningún vecino fue llevado al hospital

Reinaldo, un vecino que llamó para alertar del incendio, manifestó que sintió “mucha impotencia” por no haber podido sacar a las personas que pedían auxilio desesperadamente desde sus ventanas.

Por suerte, el personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudo atender aproximadamente a 23 personas, pero ningún vecino requirió finalmente ser llevado a un hospital. Los médicos psicólogos están colaborando prestándoles ayuda a los vecinos afectados y a sus familiares.

Por otro lado, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, informó que el Ayuntamiento puso los servicios municipales a completa disposición de las familias perjudicadas por el siniestro.

Además de la alcaldesa, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, expresaron sus condolencias por el fallecimiento de las 3 personas, y manifestaron su apoyo a los vecinos perjudicados.

Dos detenidos por violar a una niña de 14 años

Este martes, fueron arrestados dos hombres de 22 años de edad por la supuesta violación de una niña de 14 años, dentro de los baños de un supermercado en Alicante, España.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 PM en el barrio del Pla, donde la niña fue sometida por ambos sujetos, según pudieron confirmar los medios.

Después de la agresión sexual en el interior de los baños, los dos hombres continuaron amenazando a la menor con un cuchillo y la llevaron a las inmediaciones, donde volvieron a violarla en el área del Castillo de Santa Bárbara. La menor acudió al centro hospitalario para denunciar lo ocurrido.

La funcionaria del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, aseguró que los arrestados fueron “rápidamente identificados” luego de la agresión y se encuentran detenidos en la Comisaría Provincial de Alicante “esperando pasar en las próximas horas” a orden judicial.