Según las investigaciones policiales, aun no se ha esclarecido la causa del ataque. El Gremio del Taxi de Alcalá de Henares este jueves se concentrará en reprensión de la muerte del taxista

La Policía Nacional detuvo a un menor de 16 años de edad como el supuesto ejecutor del asesinato del taxista, de 62 años de edad, que fue apuñalado el pasado martes en el estacionamiento de un centro hospitalario en el municipio madrileño, Alcalá de Henares.

La detención tuvo lugar cerca de las 11.00 horas de la noche de este miércoles en Alcalá de Henares luego de las pesquisas de los oficiales, en las que fue esencial la intervención del sistema de video vigilancia del taxi en el que ocurrió la agresión, según comunican fuentes policiales.

Pasadas las 19:45 horas de la noche del pasado martes, cerca del estacionamiento del centro hospitalario Príncipe de Asturias, el conductor recibió varias cuchilladas por parte de un pasajero al que estaba llevando al hospital en circunstancias que aún se están investigando.

A pesar de que el taxista pudo presionar el botón de alerta del coche y manejar hasta el estacionamiento de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias, luego de ser operado de emergencia hasta en dos oportunidades y haber ejercido varias transfusiones de sangre, falleció este miércoles en horas de la mañana.  El conductor presentaba 5 heridas incisas por arma blanca que le afectaron los pulmones, el hígado y las manos.

Concentración en señal de reprensión

El Gremio del Taxi de Alcalá de Henares condenó el asesinato y convocó a una concentración este jueves a las 13:00 horas de la tarde en reprensión del acuchillamiento del taxista. También, exigió a las administraciones más recursos para evitar que esta clase de incidentes vuelva a suceder y reclamó a las autoridades pertinentes “que dispongan todos los medios para poner a orden de la Justicia al autor” de los hechos. 

Decretan prisión para el detenido en Palma por violar a la hija de su pareja

Las autoridades judiciales decretaron el ingreso en prisión provisional para el individuo arrestado en Palma, Mallorca por la presunta violación repetida a la hija de su pareja sentimental, una niña de 10 años a la que dejó embarazada.

La detención se llevó a cabo este pasado lunes y al hombre está siendo acusado de un delito de agresión sexual con penetración, de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales.

La niña fue al hospital porque estaba mal

La investigación se inició cuando la madre fue con su hija a un centro de salud porque estaba sintiéndose mal y los médicos observaron lesiones compatibles con una violación sexual.

Además, los médicos descubrieron que la niña estaba embarazada de varias semanas y activaron el protocolo para estos casos, informando de inmediato el caso a las autoridades judiciales. La madre conoció del embarazo y de las supuestas agresiones sexuales por los mismos profesionales de la salud, por lo que procedió a interponer la denuncia. Funcionarios de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hicieron cargo de la investigación y descubrieron que la menor se quedaba a cargo del hombre que era la pareja sentimental de su progenitora, mientras ella se iba a trabajar. Asimismo, averiguaron que las relaciones sexuales con la niña se habrían extendido en el tiempo.