El conductor ha sido detenido por los delitos de homicidio imprudente, quebrantamiento de condena, entre otros. La mujer murió en el sitio del accidente y sus 3 hijos resultaron heridos
Este martes, la Guardia Civil ha arrestado en Iznalloz, Granada, al hombre que escapó después del accidente automovilístico que ha acontecido el pasado sábado en la localidad Guadahortuna, Granada, en el que falleció una mujer de 37 años de edad, de la que tenía una orden de alejamiento vigente hasta el 2025, y en el que sus 3 hijos, todos menores de edad, resultaron con heridas leves.
El hombre ha sido detenido por los delitos de quebrantamiento de condena (por no comparecerse al Centro de Inserción Social en el que se encontraba después de haber recibido el tercer grado penitenciario y por la orden de alejamiento de la occisa que tenía en vigencia), por conducción temeraria, homicidio imprudente y por conducir en estado de ebriedad, así lo ha explicado el subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, en un mensaje enviado a los medios de comunicación.
Su arresto se ha producido alrededor de las 4.00 horas de la tarde de este martes en la vivienda de su madre, en Iznalloz, un municipio ubicado a unos 25 kilómetros de Guadahortuna, donde se ha originado el accidente, y en las próximas horas sería puesto a disposición judicial, de acuerdo a Montilla, que da por aclarados los hechos.
El hombre escapó del sitio del accidente
Según han informado fuentes cercanas a la investigación, después del accidente, el hombre se mantuvo en el sitio del hecho hasta que llegó la ambulancia, aunque escapó al ver la presencia de los oficiales, debido previsiblemente a la orden de alejamiento vigente que tenía con relación a la mujer que murió en el siniestro.
El ahora arrestado había salido de la prisión y tenía el tercer grado penitenciario, de acuerdo a lo explicado en las últimas horas por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien también ratificó que la víctima mortal aparecía en el sistema VioGén como víctima de violencia doméstica y que la orden de alejamiento que impedía al hombre acercarse a la mujer estaba vigente hasta el 2025.
De momento, a través de la autopsia realizada a la fallecida se ha podido determinar que las heridas que le provocaron la muerte coinciden con el accidente registrado.
La mujer murió en el sitio del siniestro
El siniestro se produjo cerca de las 2:45 horas del pasado sábado una vez que el 112 recibió la información de que había un vehículo siniestrado en la carretera A-323, a la altura del kilómetro 2, cerca de Guadahortuna, Granada.
De acuerdo al 112, en el incidente solo hubo un coche involucrado. El personal sanitario que se ha trasladado al sitio ha confirmado que, por más que se le practicaron varios intentos de reanimación, la mujer murió en el accidente.
Por su parte, los niños que también viajaban en el vehículo fueron trasladados por un coche particular a un hospital presentando heridas leves.
Investigan descubrimiento del cadáver de un neonato en el río Arlanzón
En otro hecho, la Policía Nacional se encuentra investigando el hallazgo del cuerpo de un recién nacido sin vida en el cauce del río Arlanzón a su paso por la localidad de Burgos, de acuerdo a lo informado por la Subdelegación del Gobierno.
El hallazgo se ha generado aproximadamente a las 19.00 horas de este martes, en las inmediaciones del puente Gasset, en el centro de la ciudad capital, según ha informado la Subdelegación en un audio enviado a los medios. El levantamiento del cuerpo se ha llevado a cabo a las 20.00 horas y las autoridades policiales han iniciado las averiguaciones para esclarecer los hechos.
Fuentes próximas a la investigación han informado que unas jovencitas que estaban paseando a un perro por la zona se percataron del cuerpo del neonato y procedieron a dar aviso a las autoridades policiales de la localidad.