Si vas a viajar y quieres buscar un alojamiento barato en Europa, necesitas seguir estos útiles consejos que te daremos

Se sabe bien que viajar o migrar no es tan fácil como se cree, sobre todo si se trata de Europa, el cual es un destino bastante caro. Sin embargo, se puede lograr cuando se buscan opciones más económicas pero buenas. Es por ello que, si estás buscando un alojamiento barato en Europa, no te puedes perder estos infalibles consejos que hemos preparado para ti.

como-encontrar-alojamiento-barato-en-Europa-hotel-migrandoaeuropa.com

¿Cuáles son las alternativas económicas a los hoteles que hay en Europa?

Para disfrutar de tu viaje a Europa no es necesario que debas hospedarte en un hotel cinco estrellas y extremadamente lujoso. También existen varias alternativas que te darán experiencias maravillosas y sobre todo comodidad.

Hay muchas opciones que no van a afectar el presupuesto que dispones:

  • Los albergues: son especialmente para los viajeros que son aventureros, pues, allí comparten habitación con otros desconocidos.
  • Intercambio de casas: esta es otra de las formas más económicas que hay para los viajeros, alojarse en la casa de otra persona. 
  • Hoteles cápsula: son bastante cómodos, compactos y acogedores, a pesar de lo pequeños que son. En ellos encontrarás todo lo básico para descansar, pero es una opción para estar solo una noche. Si piensas quedarte por más tiempo o mientras consigues alquilar un piso para vivir, debes buscar otra opción.
  • Los Airbnb: es una plataforma muy popular en la que podrás encontrar casas en alquiler con precios bastante asequibles.
  • Un Camping: son especiales para quienes viajan a Europa por razones de turismo y con poco presupuesto. Son una opción más barata a los hoteles.
  • Granjas ecológicas WWOOF: el WWOOF es un movimiento mundial que consiste en poner a los turistas en contacto directo con los agricultores ecológicos. El objetivo principal de este tipo de hospedaje es fomentar la interacción y el intercambio de culturas. 
  • Bed and Breakfast (B&B): una buena opción a los hoteles tradicionales, pues, permiten que ahorres dinero en alojamiento.
  • Couch-surfing: al alojarte en este sitio podrás conocer a los lugareños y tener acceso a alojamiento gratuito si el anfitrión acepta que te quedes en su casa.
  • Glamping: especial para quienes no les gusta acampar en la naturaleza, es una manera un poco más lujosa de alojamiento en la naturaleza que cuenta con diversas comodidades modernas.
como-encontrar-alojamiento-barato-en-Europa-buscar-sitio-de-reserva-migrandoaeuropa.com

¿Cómo encontrar un hospedaje asequible en Europa?

Una vez que ya sabes la cantidad de opciones que tienes a la mano para hospedarte, debes saber que, en la mayoría de los casos, puedes usar a alguna de ellas como una prueba de residencia para que luego solicites el visado Schengen, siempre y cuando presentes los documentos que lo demuestren.

Pues bien, para que puedas encontrar un hospedaje económico en territorio europeo, te damos los siguientes consejos:

Elige bien el sitio

Al momento de buscar estadía económica, podrías verte en el apuro de elegir cualquier hotel que esté lejos de la ciudad. Esto va a ser desfavorable para ti, pues, tendrás que sacar de tu bolsillo los gastos de transporte. 

Es por ello, que lo más recomendable, es que, busques un sitio con buena ubicación, pues, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Busca entre las mejores webs de reserva de hoteles

No importa si buscas un hotel, un hostal o una pensión, al usar las mejores webs de reservas, encontrarás muchas ofertas y podrás comparar precios. Hoy en día existen muchas páginas en las que puedes hacer este tipo de búsqueda y encontrar el alojamiento perfecto para ti.

como-encontrar-alojamiento-barato-en-Europa-llegada-hotel-migrandoaeuropa.com

Divide el coste de la casa o apartamento

En especial, si vas a viajar en familia o con un grupo de amigos, puedes ahorrar dinero en alojamiento al dividir el gasto. Esto puedes hacerlo en el caso de que te decidas por los Airbnb, que son mucho más baratos que una habitación individual de hotel.

Una de las ventajas de este tipo de hospedaje es que, son muy flexibles con respecto a los horarios de entrada y salida. Además permiten la participación activa en el estilo de vida local.

Sigue las Redes Sociales y recibe notificaciones de los sitios de reservas

A través de las redes sociales de los sitios de reservas, podrás enterarte de las diferentes ofertas que tienes, así como también, de las promociones disponibles. podrás hacer un seguimiento de precios y hasta recibir las alertas cuando estos cambien.

Reserva un hotel secreto

Hay algunos sitios web que ofrecen ofertas impresionantes de hoteles que protegen su identidad, con grandes descuentos adicionales en habitaciones no vendidas. Se les conoce también como “hoteles misteriosos” y te pueden ahorrar hasta un 70% en su estancia. Un dato curioso acerca de ello, es que, el nombre del hotel permanecerá oculto hasta el día en el que reserves la habitación.

Busca servicios gratuitos que permitan el ahorro de dinero

Nos referimos a los servicios gratuitos que en algunos hoteles suelen ofrecer, y esto te ayudará a ahorrar más dinero para otras actividades que tengas pendientes durante tu estancia.

Por ejemplo, hay hoteles que ofrecen servicio gratuito de aparcamiento, desayuno, WiFi, entre otros.