El cuerpo humano es realmente perfecto y tan complejo que hay muchas cosas que desconocemos de él

Cada vez aumentan los estudios acerca del cuerpo humano y a su vez, descubren cosas nuevas y realmente interesantes sobre él. Sin embargo, continúa siendo un misterio y hay más secretos que esconde nuestro impresionante cuerpo, el cual funciona a la perfección.

El cuerpo humano es una estructura muy compleja y fascinante, siendo objeto de estudio a lo largo de los años, por diferentes ramas de la ciencia. A pesar de todo lo que ya sabemos del cuerpo y el organismo, estamos bastante lejos de conocerlo por completo.

20-curiosidades-acerca-del-cuerpo-humano-y-los-musculos-musculos-de-las-piernas-movimiento-migrandoaeuropa.com

Datos curiosos de nuestro cuerpo

Por ello, si te interesa conocer más, te vamos a mostrar a continuación estos datos curiosos que tal vez no sabías.

  1. Algunas personas podrían llegar a desmayarse después de orinar. Esto se debe a una afección que se conoce con el término de Síncope vasovagal, el cual se produce porque al pasar por la micción el nervio vago se estimula, causando un descenso de la presión sanguínea y por ende, un desvanecimiento que termina en desmayo.
  2. Un músculo funciona contrayéndose. En realidad, el cerebro le envía un mensaje para que realice ese movimiento, que bien puede ser voluntario o no. El mensaje viaja a través de la columna vertebral y por las fibras nerviosas, conduciéndolo hasta el músculo. Cuando se contrae, mueve el hueso de una o varias articulaciones.
  3. Algo que tal no sabías y que te parecerá muy raro, es que, no podemos tragar y respirar al mismo tiempo. ¿Por qué será que esto ocurre?
  4. Los riñones podrían demorar unos 5 minutos en filtrar toda la sangre de nuestro cuerpo.
  5. Tanto el músculo agonista y como el antagonista desempeñan su trabajo juntos. Casi siempre uno de los músculos es el que va a realizar el movimiento, el cual será el que vaya en la misma dirección que va el movimiento. Este músculo es el agonista.
  6. Los huesos del cuerpo humano son tan fuertes como lo es el granito. Para que tengas una idea, un hueso que sea del tamaño de una caja de fósforos podría llegar a soportar hasta 9 toneladas de peso. Es curioso ¿no?
  7. Cuando una persona mantiene una mala postura, no se debe catalogar de que es por los malos hábitos, pues, a menudo, solo es consecuencia de un desequilibrio muscular. Todo ello suele corregirse ejercitando los músculos con el fin de darle estabilidad a las articulaciones y a la columna vertebral.
  8. Al cuerpo solo le bastan 30 minutos para producir la cantidad de calor suficiente como para hervir al menos 4 litros de agua. Apostamos a que esto no lo sabías.
  9. El intestino delgado tiene una medida de hasta más de 3 metros cuando una persona está viva, pero, cuando muere se expande hasta alcanzar los casi 8 metros de largo. ¡Asombroso!
  10. Los músculos son muy importantes, pues, porque sin esa fuerza no nos podríamos mover. Ellos nos permiten que podamos subir y bajar escaleras, caminar, correr y bailar. 
  11. Una persona con cuerpo y organismo sano, llega a producir 3 gramos de anticuerpos IgA diariamente.
  12. Por lo general, el pulmón derecho suele ser un poco más grande que el izquierdo, porque de ese lado está el corazón ocupando un espacio.
  13. El cerebro humano emite todos los días una serie de impulsos eléctricos que son mayores a los que emiten todos los teléfonos del mundo juntos en un solo día.
  14. Una célula sanguínea puede llegar a tardar unos 60 segundos aproximadamente en recorrer todo el cuerpo. ¿Lo sabías?
  15. Los átomos que están presentes dentro del cuerpo humano podrían llegar a tener hasta más de 13.700 millones de años, pues, son los mismos que se formaron durante el Big Bang.
  16. Sabemos que la sangre es roja, sí, pero, las vemos de color azulado en las venas superficiales por un efecto óptico que produce la piel.
  17. El músculo antagonista es el que se opone al movimiento y éste se encarga de garantizar que el movimiento que realice sea perfectamente sincronizado con el músculo agonista. Según sea la acción que realice, los músculos pueden ser agonistas en algunas ocasiones y en otras, ser antagonistas.
  18. Todos sabemos que son cinco los sentidos, o al menos eso fue lo que nos enseñaron en la escuela, es decir, oído, vista, tacto, olfato y gusto, sin embargo, existen otros 15. ¡Sí! como lo lees, 15 más. Estamos hablando de temperatura, dolor, equilibrio, entre otros.
  19. Un humano tiene la misma cantidad de pelo en todo el cuerpo que los que tiene un chimpancé, aunque mayormente, estos pelos son invisibles e inútiles.
  20. La lengua humana está compuesta por unos 16 músculos invisibles.
20-curiosidades-acerca-del-cuerpo-humano-y-los-musculos-celulas-sanguineas-migrandoaeuropa.com