Las caras redondas suelen tener algunos desafíos cuando se trata de encontrar un par de gafas perfectas. Si estás buscando unas que te adapten a tu rostro ¡estás en el lugar correcto! Aquí te dejamos los mejores diseños de gafas para caras redondas
Una forma de cara redonda puede lucir varios diseños diferentes de gafas. Desde coloridos marcos de ojos de gato, diseños llamativos y rectangulares hasta audaces marcos cuadrados que tienden a funcionar mejor porque agregan un contraste muy favorecedor, en pocas palabras, sus opciones son prácticamente ilimitadas. Pero, aun así, encontrar exclusivamente unas gafas elegantes que se van geniales y se ajusten a tu cara suave y redondeada puede parecer un verdadero reto, pero no tiene por qué serlo. Pues, una vez que encuentres el par adecuado, puedes usarlos como la pieza central de un nuevo atuendo o usarlos todos los días como un elemento básico de tu guardarropa.
Entonces, ¿qué diseños de gafas son mejores para una cara redonda? Primero, como regla general, tus gafas deben funcionar en armonía con el contorno de tu rostro. Deben realzar tus rasgos y complementar tus suaves curvas, a la vez que agregan un pequeño toque de estilo. Aquí están los mejores diseños de gafas para caras redondas, pero primero, te explicaremos cómo determinar si tienes una cara redonda.
¿Tienes una forma de cara redonda?
Si no sabes cuál es la forma de tu cara, hay una manera fácil de identificarla: mírate detalladamente en el espejo. Por lo general, la cara redonda tiene una forma circular aproximadamente de la misma altura y anchura desde la mandíbula hasta la frente, las mejillas suelen ser llenas y redondeadas, y el mentón curvo con muy pocos ángulos. A diferencia de otras formas de cara, una cara redonda a menudo se distingue mucho porque se construye a partir de muchas formas redondas más pequeñas.
Así que, si al verte en el espejo logras apreciar algunas de estas características, entonces felicidades: ¡probablemente tengas una forma de cara redonda! Ahora lo más importante es elegir alguno de los siguientes diseños de gafas que te funcione perfectamente para agregar ángulos a tu rostro: prueba estilos con detalles llamativos y audaces, marcos gruesos y líneas angulares. Estos diseños contrastan y equilibran tus rasgos más suaves y redondos.
Los mejores diseños de gafas para caras redondas
Hay muchas formas y estilos de gafas unisex que favorecen universalmente a las caras redondas. Estos son nuestras principales recomendaciones de diseño para caras redondas:
Gafas cuadradas
La belleza de optar por unas gafas cuadradas para una cara redonda es que las líneas rectas simples y las esquinas geométricas complementarán en vez de dominar tu rostro, creando un agradable contraste y armonía. Las gafas de forma cuadrada brindan ese elemento clave de definición, y favorecen al agregar equilibrio y ángulos a los rasgos suaves de las caras redondas, mientras dan la ilusión de que tu rostro es más largo y delgado. ¡Ideales cuando quieres añadir inmediatamente un toque de estilo!
Gafas rectangulares
Al igual que las monturas cuadradas, las gafas rectangulares también favorecen que tu rostro se vea más largo y delgado. Dado que su forma y estilo más ancho actúan para alargar tu cara, además que ayuda a dividir tu rostro en secciones agregando ángulos que resaltan sus características. Sin duda, son un gran diseño para cualquier persona que sienta que su cara redonda necesita un contorno adicional.
Gafas geométricas
Las gafas que exhiben formas geométricas son una excelente manera de agregar un estilo contemporáneo a tu apariencia de modo que complemente tu cara redonda. Los marcos geométricos vienen en todas las formas y tamaños. El hexágono, octógono y otras formas poco tradicionales pueden ofrecer un aspecto elegante que se equilibre con la suave redondez de tus rasgos. Este tipo de gafas, además, brindan más líneas y ángulos que contrastan maravillosamente con las curvas de tu rostro.
Gafas de ojo de gato
Las gafas de ojos de gato son uno de los mejores diseños de anteojos para caras femeninas redondas, especialmente si tienes mejillas curvas y voluminosas. Las monturas levantadas proporcionan un favorecedor efecto de elevación del rostro y brindan un efecto adelgazante, mientras que resaltan la línea de las cejas y centra la atención en los ojos. Sus exclusivas esquinas hacia arriba transmiten una audacia cautivadora, especialmente, si esas esquinas son gruesas y dramáticas. Estas bellezas de gafas también son ideales si buscas contornear tu rostro con un look retro o vintage; después de todo, eso nunca pasa de moda.
Gafas tipo aviadores/navegadores
Los aviadores son uno de los diseños más populares de gafas de sol. Inclusive se están volviendo populares como anteojos recetados. Sin embargo, la forma de lágrima de una gafa tipo aviador no es apropiada para todas las personas con cara redonda. En cambio, las personas con caras redondas pueden querer elegir marcos con una forma más angular o cuadrada, a menudo llamados “navegadores”.
Gafas de caminante
Las gafas con marcos Wayfarer son una opción clásica para anteojos o gafas de sol. La apariencia ha visto un aumento considerable en popularidad desde que Ray-Ban apareció en escena y los puso de moda una vez más. Las monturas de estilo Wayfarer funcionan mejor para las caras redondas cuando tienen las sienes más largas y la línea de las cejas plana o mínimamente curvada.
Gafas de gran tamaño
Las monturas más grandes tienden a funcionar mejor para caras redondas. Aprovecha al máximo tus rasgos suaves y delicados con un par de gafas con monturas de gran tamaño, audaces, brillantes y coloridas que expresan tu estilo y creatividad. Te preguntarás por qué no te diste un capricho antes. ¡Todo lo que tienes que hacer ahora es tratar de reducir las cosas a tu color favorito!
Gafas con monturas transparentes
Los marcos transparentes, o monturas con un color translúcido, casi invisibles desde la distancia, favorecen y facilitan ver las características suaves de una cara redonda.
Gafas de cejas
Al igual que las gafas de ojo de gato, los anteojos Browline enfatizan la parte superior de la cara con algunos contornos adicionales. Tu ceja más gruesa equilibra la parte inferior redondeada de las gafas y crea un contraste llamativo para causar una impresión memorable.
Ahora que ya conoces los diseños de gafas que encajan perfectamente con la forma de tu cara redonda, también es importante que te asegures que realmente se adaptan y se sientan cómodos en tu rostro. ¡Que nadie te diga qué hacer o qué ponerte! Solo tú decides, las mejores monturas para una cara redonda son las que te hacen sonreír.