La hipertensión es un mal muy común entre las personas, por lo que, si te interesa te diremos cuáles son las infusiones para bajar la tensión
Hay una gran cantidad de infusiones que sirven para tratar diversas enfermedades y males. La gran mayoría de ellas, están elaboradas a base de hierbas y plantas que, por lo general, se pueden encontrar fácilmente.
Las infusiones son muy fáciles de preparar y no necesitan tantos ingredientes, por lo que, lo hace una solución ideal en el tratamiento de muchas afecciones. En esta ocasión, vamos a hablar un poco de aquellas que son buenas para bajar la tensión, pues, te ayudarán a que la puedas regular.
¿Qué es la hipertensión?
Se trata de la presión alta que se va elevando de forma continuada, es decir, que la sangre empieza a ejercer una fuerza extrema contra las paredes de las arterias sostenida y continuamente en el tiempo.
Con ello se desencadena un problema de salud grave que conlleva a las enfermedades del corazón y las cerebrales. Es por esta razón que, lo más recomendable, es mantenerse en constante control de la tensión.
La mejor forma de controlarse es, primero que todo, asistiendo a un médico especialista que te confesará que cambies tus hábitos de vida, como por ejemplo, que hagas ejercicios, bebas suficiente agua, comiences una dieta saludable y dejes de fumar, etc. Lo segundo sería, buscar alternativas naturales que te ayuden a bajar la tensión cuando ésta se eleve un poco, como es el caso de las infusiones.
¿Cuáles son las hierbas que sirven para bajar la tensión arterial?
Como ya hemos dicho antes, hay muchas hierbas que te ayudarán, pero ahora te vamos a mencionar las mejores y beneficiosas:
La valeriana
Esta hierba resulta muy útil para bajar la presión arterial que ha subido en situaciones de estrés o nervios, pues, tiene propiedades relajantes, sedantes y antiinflamatorias. Es considerada como un tranquilizante natural y por ende, es una de las más eficaces para bajar la tensión rápidamente.
Lavanda
La planta conocida como lavanda posee activos que favorecen la circulación sanguínea a través de las arterias. Tiene también propiedades sedantes que ayudan a controlar los nervios, por lo tanto, disminuye la presión.
La melisa
Es muy recomendada para combatir el estrés, insomnio y taquicardias, pero de igual manera, mejora la circulación de la sangre. Las infusiones preparadas con melisa son muy recomendadas para la hipertensión.
Manzanilla
Posee efectos tranquilizantes y relajantes como en el caso de las que mencionamos anteriormente. Sin embargo, esta hierba tiene algo especial, pues, según estudios realizados, ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que conlleva a que la presión comience a bajar.
El romero
Otra de las plantas más beneficiosas para mejorar la circulación de la sangre es el romero, pues, además realiza un buen mantenimiento de las arterias. Por ello, si buscas infusiones para bajar la tensión arterial, la de romero es una de las mejores.